Skip to main content

Anti-SPAM

Actualizado 06 -Ene – 2023
Definición
Dentro de un medio digital, denominamos SPAM o correo basura, a los mensajes de correo electrónico no solicitados, mensajes que habitualmente son de tipo publicitario y son enviados indiscriminadamente a un gran número de destinatarios. La acción de enviar mensajes no solicitados se denomina spamming y a quiénes los envían spammers.

Anti-SPAM
En Nirai Kanai apoyamos y promovemos el uso responsable de nuestros servicios, prohibiendo el uso de nuestra intermediación para el envío de SPAM.
Nuestros clientes deben convenir y afirmar que las bases que utilizan para el envío de sus mensajes fueron creadas a través de métodos “OPT-IN” exclusivamente, conteniendo e-mails de usuarios que han solicitado recibir este tipo de mensajes.
Todos los envíos realizador por Nirai Kanai deben contar con un hipervínculo de desuscripción (OPT-OUT), de esta manera el receptor del mensaje podrá darse de baja automáticamente de la base del cliente, este proceso es electrónico, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de nuestra política Anti-SPAM. También los envíos deben contener un remitente auténtico del dominio de origen.
Nirai Kanai (“La Empresa”) prohíbe a sus clientes el uso de sus servicios que afecte, de cualquier modo, las siguientes estipulaciones del buen uso del correo electrónico. Esta política específica las conductas prohibidas de spamming, como por ejemplo el envío de correos electrónicos no solicitados, masivos, indiscriminados, ilegales, que afecten derechos de terceros.

Política de buen uso del correo electrónico
• Los mensajes de correo electrónico de contenido comercial o publicitario a ser enviados por la Empresa a solicitud de nuestros clientes deberán contener en todos los casos un remitente auténtico.
• El destinatario de un correo electrónico comercial o publicitario, debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo, o, en su defecto, el emisor deberá poder acreditar la existencia de un vínculo con el receptor de ese mensaje. Será obligación esencial a cargo del emisor que el destinatario pueda, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para la recepción de dicha comunicación comercial vía correo electrónico y, para ello, el beneficiado por la publicidad deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin, así como, informar de tales procedimientos.
• Los clientes que posean nacionalidad Ecuatoriana, se comprometen a cumplir con las disposiciones de la Ley estipulada en el Ecuador. En especial, se obligan a que los datos personales de los usuarios que sean los destinatarios de los correos comerciales o publicitarios, en caso de utilizarse, estén en concordancia con, y se registren conforme a, dicha norma.
• El cliente se compromete a evitar el envío de comunicaciones invasivas o impropias.
• El emisor de un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre y apellido o razón social completa) en forma clara y sin que de lugar a confusiones en el cuerpo del mensaje enviado para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario. Se recomienda colocar esta información en el pie de los correo electrónico.
• Si mediante un correo electrónico se realizan ofertas promocionales, deberán cumplirse los requisitos de la legislación vigente, como así también indicarse las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
• Se prohíbe el envío mediante correo electrónico de toda publicidad o cualquier tipo de aviso comercial no solicitados previamente por el destinatario.
• En un envío masivo de mensajes, el cliente se obliga a mantener el porcentaje de mails rechazados en menos de un 15% del total de envíos.
• El cliente deberá ajustarse a las nuevas políticas de uso de correos electrónicos que la Empresa notifique en cualquier momento, a las políticas que la Empresa publique en su Sitio Web, como así también a las disposiciones legales nacionales e internacionales vigentes y los usos y costumbres generalmente aceptados en Internet.
• Los mensajes contenidos en los correos electrónicos no pueden ser contrarios a las disposiciones del Orden Público, la moral, las buenas costumbres nacionales e internacionales y los usos y costumbres aplicables en Internet, y el respeto de los derechos personalísimos de terceras personas.
• La Empresa intimará por única vez, válidamente vía e-mail, fax, carta, telefónica, etc. a los domicilios, direcciones de e-mail o teléfonos informados por el cliente o usuario al momento de alta del servicio brindado por la Empresa, cuando detecte que un cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico, directa o indirectamente, o tome conocimiento que dicho cliente o usuario transmite o se encuentra conectado de otra forma con cualquier correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming), en disconformidad a esta política de uso del correo electrónico, afectando derechos de terceros y los de La Empresa. Todo ello, bajo apercibimiento de suspender el servicio y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío del aviso intimatorio, no se subsanare dicha conducta. Excepcionalmente, por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el Orden Público, la Moral Social, la Legislación Vigente, los Usos y Costumbres de Internet, o que afecten gravemente, de cualquier otro modo, a la Empresa, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. En ningún caso de rescisión previsto en este punto se generará ningún tipo de indemnización a cargo de la Empresa, la que podrá reclamarle al cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política.
Por lo antedicho, suspenderemos el servicio a los clientes que infrinjan nuestra política.
Para enviar una queja contra alguno de nuestros clientes escríbanos a contacto@nkcore.com, y será analizada por nosotros y le enviaremos una copia al cliente.

Clientes
En el caso de utilizar nuestros servicios para el envío de SPAM, no sólo está infringiendo el acuerdo acordado con Nirai Kanai, sino que además pierde prestigio, tiempo y dinero. Está comprobado que el SPAM no funciona, el porcentaje de lectura de los correos basura es inferior al 1%.
Se debe hacer un buen uso del eMail Marketing, enviando sólo información a los destinatarios que la han solicitado, en el formato y frecuencia requerida por ellos, no hacerlo posibilita suspender el servicio que se le brinda, sin ningún tipo de reembolso. También el hacerse cargo de las quejas recibidas y ser listado en sitios Web de mal uso del correo electrónico.

¿Cómo prevenimos el envío de SPAM?
Nirai Kanai utiliza varios mecanismos para prevenir el uso abusivo de su sistema:
Contrato
   Al contratar nuestros servicios usted acuerda los términos y condiciones, y la política de privacidad.
Desuscripción
   Se incluye en todos los mensajes un vínculo automático de desuscripción.
Información real de contacto
   Todos los mensajes enviados por usted a través del sistema contienen su dirección de e-mail, por lo que los receptores saben quién los está enviando.

¿Cómo sabe si usted no está haciendo SPAM?
    ¿Ha enviado o intentado enviar correo a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada?
    ¿Ha decidido agregar a la base de envío a toda su lista de contactos ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin obtener su permiso?
    ¿Está usted enviando correo a direcciones no específicas como: ventas@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com, u otras?
    ¿Está enviando e-mails a listas de distribución que a su vez envían indirectamente a suscriptores?
    ¿Contiene el asunto de sus mensajes información falsa o engañosa?
    ¿Carecen sus e-mails masivos de un mecanismo seguro de desuscripción?
Si contestó afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, probablemente usted sea considerado «spammer».
×